Marketing Doctor - Rediseño de un website

 

Nombre:
Martha Cazares

 

Pregunta:

Hola Horacio, he estado muy ocupada invirtiendo mi tiempo en implementar la suficiente información en mi página rediseñada. He tenido muchas visitas y deseo que la venta se cierre casi sola, pero me doy cuenta que a pesar de que la gente tiene la mayor información, sigue escribiendo y preguntando lo que hay en internet...esto me hace que se consuma mas mi tiempo en contestar individualmente, y no poder seguir con el desarrollo de la página...qué me sugieres para que esto no me suceda? crees que un servicio de call center puede ser necesario para optimizar mis tiempos y desarrollar más servicios? Lo mismo me sucede con mi equipo de ventas, a pesar de que se pide que no haya llamadas sino que se envíe todo por escrito, lo hacen y lo complementan con llamada que nos consume tiempo...puedes sugerirme un buen artículo o video para optimizar tiempos?
Gracias,
Martha Cázares

REGRESAR

Marketing Doctor - La Vocación del Mexicano

Nombre:

Lic. Gabriel García Salinas

 

Pregunta:

Horacio; 

Te escribo para felicitarte por tu artículo. Das en el punto.  Excelentemente bien articulado y bien descrito.

Es un problema de fondo que yo he visto desde hace tiempo en los medios – Especialmente en las entrevistas que hace nuestra “comentocracia” a políticos y funcionarios públicos. Basta con una respuesta un poco rebuscada para que nos perdamos en esos laberintos que sólo buscan confundir y eludir cualquier tipo de responsabilidad.

En hay algo que nos falta en México como cultura es lo que en la cultura Americana se denomina como “Accountability” ó “Ownership”.

 

No estamos acostumbrados a asumir responsabilidad de nada – aún en los niveles más altos de la sociedad. Siempre he dicho una cosa sobre la cultura Mexicana:  ¿Cuál es la vocación de un Mexicano? – Hacerse pendejo. Tristemente, esto lo vemos en todo.
Gracias por tu artículo, y saludos!

Marketing Doctor - Antonio

Nombre:
Antonio Torre


Pregunta:
Con atención leí su artículo el cual me fue enviado por mi hijo José Antonio Torre Cosio. Este, su artículo me pareció interesante y quiero confirma que desde mi personal punto de vista está en lo cierto, lo importante es ¿qué hacer?

Brevemente me presentare:
Tengo 74 años de edad aun que con un infarto después de haber sido retirado me encuentro hoy gozando de buena saludad, camino 45 minutos mínimo tres veces a la semana.
Como logre superar las inquietudes que menciona en su articulo
Trabaje muy duro desde los 7 años de edad, ejercí mi profecion de Ingeniero Quimico durante 45 años llegando a ser Director general por más de 15 años la fabrica que dirigía una muy importante empresa trasnacional de reactores vidriados fue cerrada y fui retirado a los 70 años de edad. En la actualidad estoy por terminar mi libro sobre administración y tenga o no tenga éxito mientras pueda seguir escribiendo. A que atribuyo lo anterior a que a los cuarenta años de vida me pregunte ¿Es que estoy loco? Y lleve una terapia psicoanalítica durante 7 años hoy doy gracias esto me ayudo y en mucho a llegar a mis 74 años y espero que algunos mas.

 



 

 REGRESAR

Marketing Doctor - Relaciones Públicas

Nombre:
Alicia Villegas

Pregunta:
Buenas Noches Dr. Marchand, He seguido sus publicaciones a través del periódico, felicidades por tan interesantes artículos....
Quiero preguntarle qué tan relevante considera que son las relaciones publicas para el incremento de las ventas?
gracias por sus comentarios

REGRESAR