5 cosas que debes hacer para detonar tu Poder Personal.

Hay que atreverse, asumirnos y aceptar que todos tenemos el potencial real de desarrollar el Poder Personal. Conseguirlo nos demandará responsabilidad, disciplina, esfuerzo, persistencia. Nos quitará las excusas, eliminará la posibilidad de culpar a otros y nos enfrentará con nosotros mismos. ¿Te atreves?

1.      Atrévete a seguir tu entusiasmo e intuición.

Seguir tu intuición no es, de ninguna manera, garantía de nada, pero nada al final tiene garantía. Una persona que sigue su intuición tiene dirección y emana energía y vitalidad. Desde la forma en que camina, habla o piensa. 

2.     Atrévete a buscar tu Flow.

El flow es una actividad con la que te sientes tan conectado, tan proyectado, que tu proceso creativo fluye.

¿Cómo descubrir tu flow? La única forma es haciendo muchas cosas, muchas veces y conocerte. Si no te conoces, si no exploras y te expandes, sobre todo cuando eres joven y no tienes la responsabilidad de una familia, nunca podrás conocerte. 

3.     Atrévete a escucharte a ti mismo. 

Atrévete a escucharte, no calles la voz interior. Puedes posponerla, ajustarla o negarla incluso por alguna razón particular, pero nunca la entierres porque te entierras a ti mismo con ella. Encajar en el sistema y vivir siempre ajustándose a lo que el mundo espera de nosotros resulta agotador y estéril.

4.     Atrévete a cambiar y diseñar tu historia.

Rompamos la maldición, hagámonos responsables, que muera la víctima y que renazcamos en el héroe. Atrévete a contarte la historia que te conviene. Visualízate como héroe o heroína, rompe la maldición.

5.     Atrévete a persistir: no al no.

Atrévete a dudar, a negar lo establecido, a creer, a pensar de manera independiente, a actuar, y sobre todo a aguantar. La mejor solución al bombardeo de los noes es persistir. Eso es Poder Personal.

Hay que llegar al final con el corazón agrandado en generosidad y el ego disminuido, desplegándonos desde nuestra plataforma vital, en paz interior pero activos y lúcidos, valientes y atrevidos, responsables de nosotros mismos.

En suma: repletos y plenos de Poder Personal.

Si te pareció interesante, en mi libro puedes encontrar los conceptos a detalle. Adquiere tu libro en: www.poderpersonal.com


Siguiente
Siguiente

Mecanismos de defensa: Protección a la frágil imagen del ego.